Cancelan alerta roja en Limache y Villa Alemana por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Foco que afectaba ambas comunas ya se encuentra controlado al igual que otro que se registraba en Limache.

Cancelan alerta roja en Limache y Villa Alemana por incendios forestales
 @Unica_giovi

Dos focos de incendio causaron preocupación en la zona.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), resolvió cancelar este lunes la alerta roja que regía para Limache y Villa Alemana ante dos focos de incendios forestales.

La emergencia denominada Parcela Santa Ignacia afectó una superficie aproximada de 290 hectáreas de pastizal y matorral en las mencionadas comunas.

Según la Onemi, el siniestro "no presenta actividad y solamente mantiene fumarolas dentro del área quemada, las cuales se mantendrán bajo observación por parte de personal técnico de CONAF".

Además, la Oficina Nacional de Emergencias anunció que se encuentra controlado el incendio forestal denominado "Fundo El Limachito", que consume una superficie de 1,5 hectáreas en Limache.

Esta emergencia presenta  "puntos calientes dentro del área afectada, los que se encuentran en proceso de extinción", detalló la Onemi.

"Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", agregó el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter