Incendios forestales: Cuatro comunas siguen con alerta roja en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En La Calera viviendas se han visto afectadas por la quema de los pastizales cercanos.

En el Biobío, Los Ángeles y Hualqui siguen con focos activos.

Incendios forestales: Cuatro comunas siguen con alerta roja en la Región de Valparaíso
 ATON (referencial)

Continúan las alertas rojas en la Región de Valparaíso y la alerta amarilla en la Región del Biobío.

Llévatelo:

Villa Alemana, Valparaíso, La Cruz y La Calera continúan este lunes bajo alerta roja producto de incendios forestales.

Las labores de combate del fuego han sido opacadas por el apedreo de un helicóptero. Respecto a esto el director regional de Conaf Valparaíso, Leonardo Möder, anunció que se investigará quiénes los responsables, pero aún no hay detenidos.

"Afortunadamente no pegó a ninguna de las aspas ni tampoco en el rotor de cola, que es lo más peligroso, incluso puede atentar con la vida del piloto", dijo Möder.

Otra situación importante es el riesgo a las viviendas que se vieron amenazadas por la llamas en el sector de La Calera.

El director regional de la Onemi, Guillero de la Maza, dijo que "hay que hacer un llamado de atención, porque muchas de estas viviendas están desprotegidas".

Un último hecho fue registrado en Cerro Yungay en Valparaíso, donde un grupo de Bomberos sufrió el apedreo del carro en que se transportaban, y se rompió un vidrio.

Sigue la alerta amarilla en la Región del Biobío

En el sur de nuestro país también continúan las labores de Conaf y Bomberos, luego de que anoche dos incendios amenazaran con alcanzar viviendas.

Otros dos continúan activos en las localidades de Hualqui y Los Ángeles por las altas temperaturas y los vientos que afectan la zona.

"Hay que señalar que diariamente tenemos unos 17 incendios, pero que afortunadamente se pueden controlar", señaló el director regional de Conaf en el Biobío, Sergio Valdés.

La intendenta subrogante del Biobío, Andrea Muñoz, indicó que este año ha habido 98 por ciento menos de hectáreas consumidas que el año 2017.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter