Presidente Boric viaja a Región de Valparaíso para apoyar a víctimas de la tragedia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el marco de la emergencia producida por los múltiples incendios forestales, el Mandatario informó que "he instruido que el Gobierno debe estar en terreno y resolviendo".

En esa línea, señaló que las prioridades del Gobierno son "salvar vidas, apagar incendios activos, recuperar cuerpos de fallecidos, garantizar orden público", entre otras.

Presidente Boric viaja a Región de Valparaíso para apoyar a víctimas de la tragedia
 ATON (referencial)

"Apagado el fuego vendrá fase de catastro, ayudas tempranas y reconstrucción", aseguró el Mandatario.

Llévatelo:

En el marco de la emergencia producida por los múltiples incendios forestales, el Presidente Gabriel Boric informó esta mañana está en camino a la Región de Valparaíso para apoyar en las labores a las autoridades locales y asistir a las víctimas de la tragedia.

Según publicó en su cuenta de X (antes Twitter), el Mandatario sostuvo que "he instruido que el Gobierno debe estar en terreno y resolviendo (...) sobre todo para ver in situ donde debemos apretar tuercas para dar más y mejores apoyos en este momento tan duro".

En esa línea, el Presidente señaló que las prioridades del Gobierno durante esta jornada son "salvar vidas; apagar incendios activos asegurando cadena logística y seguridad a Bomberos y brigadas Conaf; recuperar cuerpos de personas fallecidas; canalizar apoyo urgente a víctimas en albergues; garantizar orden público con Carabineros y Fuerzas Armadas y recopilar antecedentes para investigación sobre origen de los incendios".

Finalmente, el jefe de Estado indicó que una vez apagado el fuego, "vendrá la fase de catastro, ayudas tempranas y reconstrucción", y agregó que "nos pondremos de pie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter