Vecinos de la Villa Santa Lucía emplazaron a la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una familia que perdió a ocho personas en la tragedia criticó la presencia de la Mandataria.

Acusaron que con su llegada se paralizaron las labores de búsqueda.

Vecinos de la Villa Santa Lucía emplazaron a la Presidenta Bachelet
 EFE

Las autoridades decretaron zona de exclusión en Villa Santa Lucía ante un nuevo pronóstico de lluvias.

Llévatelo:

A las 17:00 horas del lunes arribó hasta Villa Santa Lucía, en Chaitén, la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante la jornada mantuvo reuniones con las autoridades, pero también se enfocó en visitar a los damnificados y a quienes perdieron a sus familiares en esta tragedia.

Fue ahí cuando la familia Pineda increpó a la Mandataria advirtiéndole que con su presencia, las labores de búsqueda se paralizaron pese a la premura por seguir buscando a las 10 personas que aún permanecen desaparecidas.

La familia Pineda le advirtió a la Presidenta que ayer era el día para estas labores recordando que esta semana volverán las lluvias a la zona.

En el entrevero, la Mandataria enfatizó que, al coordinar su visita, le dijo a los organismos que iría pero que debían seguir trabajando.

Este fue el diálogo que se dio entre los damnificados y la Presidenta Bachelet:

El alud ocurrido en Villa Santa Lucía deja, hasta el momento, 12 personas fallecidas y 10 desaparecidas. De hecho, la familia Pineda es la que más afectada resultó debido a que cuenta con 8 personas entre desaparecidas y fallecidas.

Debido al pronóstico de lluvia para este miércoles y jueves, las autoridades decretaron zona de exclusión en la localidad, ubicada en las cercanías de Chaitén, por lo que mantuvo la evacuación preventiva ante la posibilidad de un nuevo alud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter