Hogar de Cristo y proyecto de Aula Segura: "Se atacan los síntomas, pero no el tema de fondo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el organismo acusaron un "abandono en el cuidado de los jóvenes de nuestro país".

El proyecto de Aula Segura, tras diversas modificaciones, fue aprobado en el Senado y ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Hogar de Cristo y proyecto de Aula Segura:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La directora ejecutiva de Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, criticó la aprobación que tuvo en el Senado el proyecto de Aula Segura, y aseguró que con esta ley solo "se atacan los síntomas, pero no el tema de fondo".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Cortés aseguró que "el tema de fondo no es la violencia, sino que el tema de fondo son las relaciones interpersonales que se van generando hoy en nuestros espacios educativos, y que fácilmente tenemos como medidas el desechar, el expulsar, y 'tirar la esponja' con niños y jóvenes".

"Son niños que constantemente se les ha dejado fuera, es muy difícil que si no trabajamos eso los 'chiquillos' puedan responder de buena forma al sistema y tener una posibilidad real de inclusión social", afirmó la directora.

"Hay un abandono respecto al cuidado de los jóvenes en nuestro país. En los sectores más pobres de nuestras ciudades eso además está acrecentando por situaciones de violencia en el entorno por contexto de hacinamiento, de falta de servicio, por lo tanto, la violencia es mucho mayor", agregó.

"Cuando cambie Aula Segura a una ley de convivencia, creemos que será una buena noticia porque estaremos apuntando al fondo. Ahora lo que falta es orientar esas herramientas", aseveró Liliana Cortés.

El proyecto de Aula Segura, tras diversas modificaciones, fue aprobado el jueves 25 de octubre con 33 votos a favor y uno en contra, y ahora será pasado a la Cámara de Diputados para su segundo trámite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter