Sujeto que disparó frente a un colegio trabajaba en Servicio Local de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Aramayo -referido públicamente en los últimos días como "el pistolero de La Reina- prestaba funciones al SLEP Licancabur, de la Región de Antofagasta.

Su sueldo alcanzaba los 5,8 millones de pesos.

Sujeto que disparó frente a un colegio trabajaba en Servicio Local de Educación
 Chilevisión

Aramayo fue en el pasado vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis y asesor de la exsenadora Carolina Goic.

Llévatelo:

"El pistolero de La Reina", sujeto que el viernes de la semana pasada disparó cinco veces en la vía pública mientras paseaba a su perro, de noche, por las calles de esa comuna capitalina, era funcionario del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, correspondiente a la Región de Antofagasta.

Según informó La Tercera, "el pistolero" fue identificado como Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, un arquitecto y lobbista que en el pasado fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis y asesor de la exsenadora Carolina Goic.

Además de atemorizar a vecinos de la calle María Monvel, el sujeto disparó frente a un colegio, dañando señalética ad hoc.

Hasta este lunes se desempeñaba como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del SLEP Licancabur, que a contar de este 2024 debía administrar los colegios de las comunas de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena, pero cuya puesta en marcha se postergó por un año a consecuencia de la crisis desatada en Atacama con el paro de profesores.

"RENUNCIA NO VOLUNTARIA"

La Tercera indicó que, a propósito del escándalo, el organismo público decidió exigirle la renuncia. Aramayo recibía un sueldo de 5,8 millones de pesos mensuales.

"Ante la información difundida en medios nacionales sobre un presunto acto ilícito involucrando a un funcionario de nuestro SLEP en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, actualmente bajo investigación judicial, el Servicio Local de Educación Pública Licancabur ha decidido solicitar la renuncia no voluntaria del cargo correspondiente, efectiva a partir de hoy, lunes 26 de febrero", dijo el organismo en un comunicado.

El SLEP manifestó además su "firme rechazo a cualquier conducta violenta o ilegal por parte de sus funcionarios, en concordancia con sus principios y valores". 

Aramayo Baltra se encuentra querellado por la Municipalidad de La Reina y, en un allanamiento a su domicilio realizado el fin de semana, Carabineros encontró dos pistolas calibre nueve milímetros debidamente inscritas, una pistola calibre 7.65 no inscrita y un fusil calibre 7.62 inscrito; además de munición, cargadores y linternas para armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter