Con prohibición de ir a marchas quedó menor formalizado por daños en la Gratitud Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía le imputó el delito de hurto tras robar ropa que la iglesia tenía para donación.

El joven fue detenido en el aeropuerto tras llegar de Punta Cana.

Con prohibición de ir a marchas quedó menor formalizado por daños en la Gratitud Nacional
 UNO / Archivo

La policía no descarta reconocer a otros individuos que participaron en los hechos.

Llévatelo:

Formalizado por hurto y con prohibición de asistir a marchas en la Región Metropolitana quedó el menor de 15 años que se convirtió en el octavo detenido por los daños y saqueo a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

El ataque al tradicional templo ocurrió en junio pasado durante una movilización estudiantil cuando un grupo de personas atacó la emblemática iglesia y destruyó el crucifijo de un Cristo en plena Alameda.

El adolescente, que fue detenido en el Aeropuerto tras regresar de Punta Cana, es acusado de robar ropa que la iglesia mantenía para donaciones.

F.A., como fue identificado el estudiante, quedó con prohibición de acercarse al templo y sin poder asistir a marchas en la Región Metropolitana, para lo cual deberá solicitar un certificado de asistencia a clases o presentarse en la 48° Comisaría de Asuntos de la Familia, según ordenó el tribunal.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Cabrera, detalló que si bien el joven "estaba encapuchado cuando entra al lugar", lograron "individualizarlo en otro sector momentos antes a rostro descubierto, por lo tanto no tenemos ninguna duda", detalló.

"Contamos con imágenes de muy alta calidad, tenemos aproximadamente 20 mil horas de imágenes. Esto nos permite ir avanzando del punto de vista de la individualización de los sujetos en la comisión de hecho cuando están encapuchados", dijo.

La policía no descarta la oportunidad de reconocer a otros individuos que participaron en los hechos, de los que se estima estarían 23 personas involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter