Directiva del Magisterio: Gobierno y empleadores intentan amedrentarnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general, Darío Vásquez, denunció amenazas de despedidos y descuentos.

También aseguró que espera que el ministro de Educación participe de la mesa de trabajo tripartita, puesto que ha sido "el gran ausente".

Directiva del Magisterio: Gobierno y empleadores intentan amedrentarnos
 UNO

"Presidenta firmó la ley y la mandaron al Parlamento a espaldas nuestras", acusó.

Llévatelo:

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, aseguró que el Gobierno y los empleadores han intentado amedrentar al gremio para que no continúen las movilizaciones.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Vásquez explicó que "en el sistema municipal los alcaldes están amenazando con despidos, están amenazando con los descuentos".

"El Gobierno y los empleadores han hecho todo un despliegue para amedrentar a los profesores para que no se plieguen en una cuestión que es tan importante para nosotros, aquí se está jugando el ejercicio de la profesiones docente durante los próximos 30 ó 40 años", añadió el dirigente.

Al mismo tiempo, denunció que circula una circular de parte de los sostenedores de colegios subvencionados en que se pone un sobreaviso de sanciones si es que prolifera la incorporación del sector a la huelga.

Respecto a la conformación de una mesa de trabajo tripartita en que la se discuta el proyecto de carrera docente, Vásquez indicó que "esperamos que el ministro (de Educación) esté para darle una señal al país de que aquí hay voluntad de parte del Gobierno de poder avanzar para resolver el tema de la carrera docente porque aquí en todo este proceso el gran ausente ha sido el ministro".

Justo con eso, el docente aseguró que durante los encuentros que tuvieron "nunca el ministro participó en alguna reunión con nosotros", lo que a su juicio va contra el compromiso anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en la cuenta pública del año 2014.

"Éste es un proyecto inconsulto, nunca terminaron las conversaciones con nosotros. Concretamente, de la noche a la mañana la Presidenta firmó la ley y la mandaron al Parlamento a espaldas nuestras", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter