Eyzaguirre lamentó que el Colegio de Profesores propusiera seguir con el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Encontrar un camino común es lo que necesitan con urgencia nuestros niños y niñas", dijo el ministro.

El gremio pretende continuar con la movilización hasta el retiro del proyecto de carrera docente.

Eyzaguirre lamentó que el Colegio de Profesores propusiera seguir con el paro
 UNO / Archivo

La decisión se tomó pese a suspenderse la tramitación del proyecto de carrera docente en el Congreso.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lamentó que la directiva del Colegio de Profesores propusiera a la asamblea nacional continuar con el paro indefinido, pese a que se suspendió la tramitación del proyecto de carrera docente en el Congreso.

La idea del Magisterio es seguir con la movilización hasta el retiro definitivo de la iniciativa del Congreso, por parte del Gobierno.

"Encuentro muy lamentable que, con todos los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo -que lo hemos dicho una y otra vez- de acercar posiciones, a lo que se suma el esfuerzo que ha hecho el Parlamento, todavía no podamos encontrar un camino común, que lo necesitan con urgencia nuestros niños y niñas en nuestra educación pública", dijo ante esta situación Eyzaguirre.

Los profesores estuvieron reunidos desde las 10:00 horas de este viernes en el centro de eventos El Agora, en calle Vergara esquina Gorbea, y a las 14:00 horas realizaron un receso, donde anunciaron que se va a llamar a una marcha para la próxima semana, lo que será votado en la asamblea.

Además, durante el receso hubo un impasse con Carabineros, quienes llegaron con FF.EE. a tratar de sacar a los profesores que estaban en las afueras de este centro de eventos para conocer detalles de esta asamblea.

Tras gestiones realizadas por la directiva del Magisterio, se retiró Carabineros del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter