Karla Rubilar pidió a estudiantes informar a la Intendencia de las marchas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos interesa proteger las manifestaciones", indicó la autoridad regional tras los disturbios de esta semana.

Karla Rubilar pidió a estudiantes informar a la Intendencia de las marchas en Santiago
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana llamó a los estudiantes a pedir autorización para sus manifestaciones con el objetivo de evitar disturbios e incidentes como los registrados el martes recién pasado en las afueras del Mineduc por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el lucro en la educación superior.

Las alarmas se encendieron luego de la denuncia de una golpiza a un estudiante por parte de un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de una protesta luego de que el TC declarara inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohíbe la presencia de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior.

Por este hecho, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) presentó una querella por la agresión sufrida por el estudiante y Carabineros anunció una investigación interna para establecer responsabilidades.

En este contexto, la intendenta Karla Rubilar, si bien calificó la manifestación del miércoles como "espontánea", pidió a la Confech comunicarse con la autoridad regional en vista de futuras movilizaciones en la capital.

"Lo que nos interesa es que el accionar de Carabineros, que es muy importante y muy relevante para la protección de la ciudadanía, sea de la mejor manera posible. (Pero) Lo que sí queremos pedirle a los estudiantes es que, así como hay tiempo para informarle a los medios de comunicación que se van a hacer este tipo de manifestaciones o publicar en Twitter para la convocatoria, que se acerquen o que llamen por teléfono a la Intendencia para que podamos tomar todas las medidas de resguardo", declaró.

"Nos interesa proteger las manifestaciones, ojalá autorizarlas, en tener una comunicación para poder evitar incidentes que finalmente nos perjudican a todos", remarcó la intendenta.

La Intendencia Metrpolitana ya tiene una marcha autorizada para abril, convocada por la Coordinadora No Más AFP. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter