Ministra Delpiano a rectora Pey: Si te piden la renuncia, uno se va

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria de Estado se refirió a la solicitud de renuncia de la rectora de la Universidad de Aysén.

Decreto de remoción ya fue ingresado por el Gobierno a la Contraloría.

Ministra Delpiano a rectora Pey: Si te piden la renuncia, uno se va
 AGENCIA UNO

"El Gobierno ya mandó la remoción de la rectora Pey", comentó la ministra de Educación.

Llévatelo:

Mientras se sigue a la espera de la resolución de Contraloría por el decreto de remoción presentado por el Gobierno contra la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sólo comentó que "el Gobierno ya mandó la remoción" de la académica.

La rectora además manifestó este lunes su molestia luego de enterarse que el Ministerio modificó los estatutos de la Universidad de Aysén sin informarle.

Tras participar en una actividad en el Liceo Experimental Artístico junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la secretaria de Estado afirmó que el trámite de la renuncia de Pey está en curso y que "está en la Contraloría y el Gobierno ya mandó la remoción de la rectora Pey".

"Ella puede decir lo que le parezca, pero la carta de solicitud de renuncia se le presentó y después se presentó su remoción ante la Contraloría. Cuando uno tiene un cargo de confianza para llevar adelante una tarea y te piden la renuncia, uno se va, eso es lo que haría cualquier persona", añadió la ministra Delpiano.

El decreto de remoción de la rectora Roxana Pey fue ingresado el pasado 29 de julio a la Contraloría General de la República, organismo que tiene 15 días hábiles para su toma de razón.

Presidenta Bachelet destacó reforma educacional

Durante la actividad en el establecimiento, la Presidenta Bachelet hizo un repaso por los principales logros del Gobierno en materia educacional e insistió que el foco de la reforma está puesto en la calidad.

"Hemos puesto en marcha una reforma educacional integral que abarca desde la educación parvularia a la educación superior, con un foco claro y concreto: garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos", sostuvo la Mandataria.

"El meollo de la reforma es decir que no queríamos seguir con una educación que fuera vista como un bien de consumo, que el que podía pagar tenía una educación de calidad y el que no, recibía lo que le tocaba, sino decir que queremos que la educación en Chile sea un derecho social para todas y todos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter