Gobierno evaluará en enero de 2016 si se mantiene actual sistema horario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Energía Máximo Pacheco dijo que en esa fecha se verá si "conviene mantenerla o si hay que modificarlo".

Eso sí, expresó que "no hay ninguna buena razón energética para tener dos horarios".

Gobierno evaluará en enero de 2016 si se mantiene actual sistema horario
 UNO Referencial

"Se decía que teníamos que tener dos horarios porque con eso ahorrábamos energía y eso definitivamente no es así", dijo Pacheco.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, volvió a comentar el horario único y las distintas peticiones respecto a volver al horario diferenciado frente al rechazo que ha generado el cambio, asegurando que la medida se evaluará en enero de 2016.

En entrevista con "Tolerancia Cero" de Chilevisión, el secretario de Estado manifestó que "este es un tema que en Chile se viene estudiando, por lo menos, ocho años. Se decía que teníamos que tener dos horarios porque con eso ahorrábamos energía y eso definitivamente no es así".

"No hay ninguna buena razón energética para tener dos horarios (...) Hay muy buenas razones para pensar que hay que tener un solo horario. Genera estrés esto de cambiarse dos veces al año de horario, hay efectos en el reloj biológico, en el metabolismo, en el proceso de adaptación de las personas a esto", comentó.

Indicó que "este es un tema ciudadano, este es un tema opinable" y agregó que "este es un tema que estamos monitoreando. Me he comprometido con la Comisión de Energía del Senado, me he comprometido con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y el Gobierno está monitoreando esto a través de un comité interministerial de siete ministerios y nosotros vamos a ver esto por un año".

Pacheco afirmó que "esto es una medida que tomamos en enero de este año y en enero del 2016 vamos a mostrar los resultados del conjunto de estos indicadores" y que "en ese minuto vamos a evaluar si esta medida efectivamente es una medida que conviene mantenerla o si hay que modificarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter