Tópicos: País | Energía

ONG ofrece capacitación gratuita para uso comunitario de energías renovables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La transición energética hacia fuentes más limpias y sostenibles está avanzando en todo el mundo, pero no todos pueden acceder a estas tecnologías, ya sea por falta de información o de capital, por eso mismo, la generación distribuida de propiedad conjunta es una solución innovadora.

Se trata de una acción que permite que un grupo de personas instale un sistema de energía renovable, comparta la energía inyectada a la red y ahorren en sus cuentas de luz. Así mejora el acceso a energías renovables ya que de forma grupal se unen los recursos y es mucho más realizable. Además, el trabajo colaborativo genera empleos relacionados con estos sistemas, y ahorra dinero a nivel individual y comunitario.

Para promover estas actividades la ONG Energía Colectiva realizará una capacitación gratuita sobre el diseño e implementación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta en la Región Metropolitana, proyecto financiado por Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público (FFOIP 2023). La actividad será los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre, entre las 15:00 y 18:30 horas, en el Auditorio Torre 4, del Ministerio de Energía, ubicado en Alameda 1449 (Piso 7). Las inscripciones se realizan completando el formulario de registro en las redes sociales @Energia.colectiva y los cupos son limitados.