Con minuto de silencio se inauguró fonda del Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No participó la Presidenta ni se realizó el tradicional pie de cueca, por respeto a las víctimas del terremoto.

Con minuto de silencio se inauguró fonda del Parque O'Higgins
 UNO

María Esther Zamora y Patricia López estuvieron a cargo de la música.

Llévatelo:

Con un minuto de silencio, sin el tradicional pie de cueca y en ausencia de la Presidenta Michele Bachelet, debido al terremoto en el norte chico, se inauguró la noche de este jueves la fonda del Parque O'Higgins.

La alcaldesa Carolina Tohá encabezó la ceremonia del evento titulado "Chile, Santiago te saluda" y donde el coro del Teatro Municipal interpretó el Himno Nacional para luego dar paso a un espectáculo musical encabezado por María Esther Zamora y Patricia López. 

Dentro de las autoridades que participaron de la actividad estaba el Intendente Claudio Orrego, quien aseguró que "yo creo que estamos todos con el corazón puesto en la Cuarta Región, con nuestros compatriotas que están sufriendo mucho producto del terremoto y el tsunami, peor también es un momento para celebrar el espíritu de Chile como nación, un espíritu unitario, de lucha, de salir adelante frente a las adversidades y creo que ambas cosas son compatibles".

"Hoy día vamos a tener una inauguración de la fonda del Parque O'Higgins bastante más sobria, breve y sencilla que otros años por razones obvias, para estar en solidaridad con la gente del norte", indicó.

"Esperamos que se acaben todas estas tragedias"

La folclorista María Esther Zamora, acompañada de la actriz Patricia López, fueron las encargadas de tocar la primera cueca en la fonda más tradicional de Santiago y aseguró, que pese a que es difícil celebrar en momentos como este, hay que homenajear la valentía de los chilenos. 

"Esperamos que se acaben todas estas tragedias y le pedimos a dios que vengan días mejores y salir adelante. Somos tan valientes los chilenos que nunca nos ha quedado el poncho grande. Somos aperrados para salir adelante y nuestro Chile querido ya sabe cómo sobrellevar todas estas penas ya amarguras", aseguró a Cooperativa.

Por su parte, Patricia López indicó que "es necesario dar el vamos a las cuecas, a las fondas, al compartir, Chile necesita eso y necesita estar contento y unido para poder sobreponerse".

"Y somos fiesteros y somos dieciocheros y en nuestro cumpelaños como patria hay que celebrarlo igual. Por supuesto que todos tenemos puesta la solidaridad en los damnificados, pero el canto, el baile y el folclor es parte de nuestra idiosincrasia, en las buenas y en las malas", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter