Semana Santa: Se han registrado 251 accidentes de tránsito y 20 fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Prefectura de Tránsito de Carabineros informó que se realizaron más de 48mil controles vehiculares que terminaron con un total de 105 detenidos.

La policía uniformada desplegó un servicio reforzado en las principales carreteras para recibir a los 170 mil vehículos que retornarán este domingo.

Semana Santa: Se han registrado 251 accidentes de tránsito y 20 fallecidos
 ATON (referencial)

La institución también informó que se han cursado 2.900 infracciones de tránsito hasta el momento, de las cuales, 1.500 son por exceso de velocidad.

Llévatelo:

La Prefectura de Tránsito de Carabineros entregó un balance del festivo de Semana Santa, informando que se registraron -desde el jueves hasta la medianoche del domingo- un total de 251 accidentes de tránsito, 372 lesionados y 20 fallecidos.

La policía uniformada precisó que se realizaron más de 48 mil controles vehiculares. En esa línea, de los 10.200 alcotest que se efectuaron, 95 resultaron en detenciones por conducción bajo los efectos del alcohol y, a su vez, también se realizaron 92 narcotest, los que resultaron con 10 aprehendidos.

La institución también informó que se han cursado 2.900 infracciones de tránsito hasta el momento, de las cuales, 1.500 son por exceso de velocidad.

"Queremos hacer un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, manejar atentos a las condiciones del tránsito, por ningún motivo conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, no manipular el teléfono celular, mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede lo antecede para evitar accidentes", recomendó el mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros.

RETORNO MASIVO DE VEHÍCULOS

Sobre el retorno, Carabineros desplegó un servicio reforzado en carreteras para recibir a los 170 mil automóviles (de 362 mil en total) que se prevé que regresarán a la capital durante esta tarde.

"Aproximadamente a las 14:00 horas, hasta la 21-22 horas, está considerado el peak de los vehículos que van a ingresar a la Región Metropolitana, siendo las principales la Ruta 68, la Ruta 5 Norte y la Ruta 5 Sur", concluyó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter