PPD descartó a Jorge Insunza para cupo de diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renunciado ministro de Segegob no competirá por recuperar su puesto en la Cámara.

PPD descartó a Jorge Insunza para cupo de diputado
 UNO

Insunza renunció este domingo a su labor ministerial.

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia descartó que se contemple al renunciado ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, entre los candidatos para cubrir el cupo en la Cámara de Diputados que él mismo dejó vacante al unirse al gabinete de Michelle Bachelet hace un mes.

Cuando Insunza abandonó su escaño en el Congreso, el PPD decidió efectuar una elección regional para designar a su sucesor y tras la renuncia del ex diputado al Gobierno se especuló acerca de la posibilidad de que recuperara su lugar en la Cámara, opción que fue negada por el presidente de la colectividad, Jaime Quintana.

"El proceso de primaria ya partió, los candidatos están inscritos", afirmó el senador según consigna La Segunda.

El timonel añadió que la posibilidad de que el ex ministro compita para volver a representar al distrito de Illapel, Salamanca, Los Vilos, Montepatria, Punitaqui y Canela "no se ha discutido con la directiva" como sí ocurrió en el caso de Rodrigo Peñailillo.

"Hoy la situación es distinta. Hay un reglamento que establece plazos para las primarias que se van a revisar el 19 de julio. Están claras las reglas del juego. No lo veo factible porque hay un calendario publicado y hay otros candidatos haciendo campaña. Eso es sabido por todos", sentenció Quintana al vespertino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter