Senador Lagos Weber: Insunza no debió asumir como ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El mismo debería haber advertido" de asesorías que brindó a empresas mineras durante su labor como diputado, dijo a Cooperativa.

El vicepresidente PPD dijo que "acá hay un tremendo daño al Gobierno, a la Presidenta Bachelet, a la Nueva Mayoría".

Senador Lagos Weber: Insunza no debió asumir como ministro
 UNO Archivo

"Puede ser cierto que (Insunza) tuvo ceguera, pero eso no es excusa", manifestó el senador PPD.

Llévatelo:

El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, comentó la renuncia de Jorge Insunza -militante de sus filas- como titular del Ministerio Secretario General de la Presidencia, afirmando a El Diario de Cooperativa que "él no debería haber asumido como ministro".

Insunza dejó el cargo tras las presiones surgidas desde diversos sectores políticos transversales por las asesorías que brindó a empresas mineras durante su labor como diputado, y Lagos Weber sostuvo "él mismo debería haber advertido de esto y no haber asumido el ministerio".

"El lo da a entender en su declaración de ayer, que tuvo un minuto de ceguera, que no vislumbró, que no calibró los nuevos estándares que se exigen. Pero no había que ser siquiera nombrado ministro para saber que uno no puede ser parlamentario y estar prestando servicio a una empresa al mismo tiempo en el área que está trabajando", aseveró.

Lagos Weber sostuvo que "acá hay un tremendo daño al Gobierno, a la Presidenta Bachelet, a la Nueva Mayoría, a la política en general (...) Este tema la gente ya no distingue si es del PPD, del Gobierno, es un político que presta servicio a una empresa y se correlaciona dinero con política".

"Puede ser cierto que (Insunza) tuvo ceguera, pero eso no es excusa", manifestó el senador PPD.

En tanto, respecto a la posibilidad de que Insunza regrese a su cargo como diputado, que dejó para asumir como ministro en el ajuste ministerial, Lagos Weber indicó que "jurídicamente, seguramente es posible que dada la legislación actual se pueda dar el caso que se quisiera nombrar a Insunza como parlamentario. Lo encuentro inviable, no me imagino esa situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter