Defensa de Ezzati pidió sobreseimiento definitivo por encubrimiento de abusos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La solicitud se basa en una falta de participación punible del cardenal en delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz, según los defensores del obispo.

Defensa de Ezzati pidió sobreseimiento definitivo por encubrimiento de abusos
 ATON

La audiencia tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre.

Llévatelo:

La defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitó una audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo del cardenal por encubrimiento de abusos sexuales.

La audiencia tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre, a las 10:30 horas, en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

La solicitud, según explicó la defensa, se basa en la falta de participación punible de Ezzati en los delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago.

El abogado del obispo, Hugo Rivera, aseguró que tras un largo estudio de los antecedentes -a los que tuvo acceso la defensa- y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al "total y absoluto" convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para darse por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva que regía desde el 13 de julio pasado para Muñoz Toledo, decretándose arresto domiciliario nocturno previo pago de cinco millones de pesos.

Mientras que Ezzati está citado a declarar en calidad de imputado durante octubre por supuesto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter