Este jueves comienza reparto de entradas para misas masivas del papa en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director para la visita papal, Javier Peralta, dijo a Cooperativa que 1,2 millones de personas participarán en las distintas actividades.

Además, justificó el feriado para Santiago el 16 de enero pensando "en la lógica de los colapsos que se producen en las ciudades".

Este jueves comienza reparto de entradas para misas masivas del papa en Chile
 EFE

"Los espacios físicos tienen limitaciones y no podemos dar entradas para todas las personas", advirtió Peralta.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la visita del papa a Chile, Javier Peralta, confirmó en El Diario de Cooperativa que mañana jueves comienza el reparto de las entradas gratuitas para las misas masivas que Francisco encabezará en Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y 18 de enero.

Peralta aseveró que se estima que 1,2 millones de personas participen en las distintas actividades de Jorge Bergoglio en territorio nacional y que "a partir de mañana (empezamos) a repartir las entradas para la gente que quiera ir a estas misas".

"Comienza la distribución a través de las parroquias en las tres diócesis que van a ser sede, visitadas, y también en las regiones que no van a ser sedes pueden solicitar sus entradas a través de las respectivas diócesis", indicó.

Incluso, dio cuenta que existen listas de espera: "Se ha ido inscribiendo la gente y a partir de mañana esa gente será contactada".

Sobre las personas que no alcanzaron a inscribirse o no están en lista de espera, Peralta sostuvo que "después de Navidad se habilitará la página web para poder descargar entradas directamente, siempre pensando que hay un límite en el número de entradas. Los espacios físicos tienen limitaciones y no podemos dar entradas para todas las personas".

Además, Peralta justificó que el Gobierno haya enviado al Congreso, con discusión inmediata, un proyecto para declarar feriado el 16 de enero en Santiago -ya están aprobados los feriados regionales para La Araucanía y Tarapacá el 17 y 18 de enero respectivamente-, debido a "la cantidad de peregrinos que se mueven ese día".

"Estamos pensando en que la misa del Parque O'Higgins debiera convocar a más de 400 mil personas y a eso se suma también los recorridos que hará el papamóvil dentro de la ciudad de Santiago, que implica que mucha gente va a querer ir a verlo", explicó.

Agregó que el feriado "está pensado en la lógica de los colapsos que se producen en las ciudades" y que "está pensado más bien en el bienestar de los ciudadanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter