Ministro en visita notificó a Pedro Barrientos por homicidios de Víctor Jara y Littré Quiroga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El magistrado Guillermo de la Barra notificó al imputado por los procesamientos dictados en 2012, 2014 y 2016 por el entonces ministro en visita Miguel Vázquez.

Barrientos fue deportado desde Estados Unidos y permanece en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, ubicado en la comuna de Peñalolén.

Ministro en visita notificó a Pedro Barrientos por homicidios de Víctor Jara y Littré Quiroga
 Archivo
Llévatelo:

El ministro en visita Guillermo de la Barra notificó a Pedro Barrientos sobre el procesamiento dictado en su contra por su eventual participación como autor de los homicidios calificados y secuestros de Víctor Jara y Littré Quiroga, crímenes cometidos en septiembre de 1973, tras el golpe militar liderado por el dictador Augusto Pinochet.

Barrientos llegó al país en la tarde del viernes tras ser deportado desde Estados Unidos. Durante la noche, el magistrado De la Barra lo notificó por los procesamientos dictados en 2012, 2014 y 2016 por el entonces ministro en visita Miguel Vázquez.

En 2016 un jurado de un tribunal federal en Orlando (EEUU) había responsabilizado al exmilitar de la "tortura y el asesinato" de Jara, tras una demanda presentada por la esposa del cantante, Joan, y sus dos hijas, Manuela y Amanda.

Tras la notificación, se dispuso que el imputado permanezca en prisión preventiva e incomunicado en el Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén, a la espera de las diligencias que se decreten para aclarar su participación en los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter