Mirosevic considera "difícil de creer" que Pérez no supiera de los traspasos a Democracia Viva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ella y, en particular, el actuar de aquellos que dirigían la fundación han generado un problema gigante" al Gobierno y su generación, acusó el renunciado presidente de la Cámara.

Mirosevic considera
 ATON (archivo)
Llévatelo:

En medio del caso Convenios, el renunciado presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), dijo este lunes que le es "difícil" de creer que la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática), que por casi un año lo acompañó en la mesa directiva de la Corporación como segunda vicepresidenta, no supiera de los cuestionados traspasos de fondos de la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva.

La mentada ONG que está involucrada en el caso -ahora investigado por el Ministerio Público por presunta corrupción- tenía por representante a Daniel Andrade, militante RD y expareja de Pérez, mientras que la Seremi estaba encabezada por Carlos Contreras, también miembro de la colectividad, que apenas se hizo pública la firma de los tratos presentó su renuncia. En el pasado, fue jefe de gabinete de la parlamentaria durante su primer periodo

"Es difícil creerlo", afirmó Mirosevic, que renunció el viernes a su cargo de presidente de la Cámara al cumplirse "el tiempo acordado" para ejercer dicho rol.

"Creo que ella (Pérez) y, en particular, el actuar de aquellos que dirigían la fundación han generado un problema gigante; un problema al Gobierno, pero también un problema a la generación, porque se pone bajo sospecha los liderazgos políticos jóvenes y eso no corresponde. Es injusto que se extienda esa crítica al resto", añadió el parlamentario liberal.

Mirosevic también afirmó que hubiera preferido que Pérez renunciara antes a la vicepresidencia de la Cámara.

La nueva mesa de la Corporación se va a elegir en una fecha cercana al 24 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter