Tópicos: País | Judicial

Juicio por agresión a Nabila Rifo vivió sus alegatos de clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este martes a las 16:00 horas se espera el veredicto del caso contra Mauricio Ortega.

"La víctima siempre recordará lo ocurrido pues el acusado se aseguró de ello", remarcó el fiscal del caso.

Juicio por agresión a Nabila Rifo vivió sus alegatos de clausura
 ATON (Archivo)

Este lunes se viven los alegatos de clausura de este caso que ha despertado la atención en todo el país.

Llévatelo:

Durante la tarde de este lunes se desarrollan en el Tribunal Oral de Coyhaique los alegatos de clausura del juicio por la brutal agresión en contra de Nabila Rifo.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, defendió la tesis del Ministerio Público respecto a que el único imputado, Mauricio Ortega, ex pareja de Rifo, es el agresor, desestimando la intención de la defensa de atribuir el crimen a una tercera persona, a propósito del primer relato de la víctima que apuntó como agresor a un "metalero".

"Pretender buscar como culpable a quien la víctima ha señalado con claridad que no existió, no tiene ninguna lógica, razonabilidad, ni cabida, considerando cómo se han probado los hechos en este juicio", dijo Salgado.

"La víctima siempre recordará lo ocurrido pues el acusado se aseguró de ello, es por lo mismo que al dictar su sentencia el tribunal mostrará no solo a la víctima sino al país entero que las víctimas de violencia intrafamiliar no solo son escuchadas, sino que su testimonio es de vital importancia", añadió el persecutor.

También expuso el defensor de Mauricio Ortega, el abogado Fernando Acuña quien sostuvo que es otra la persona que debería estar siendo juzgada.

"Nadie puede justificar la agresión que ha recibido la víctima, sin embargo, nosotros, la defensa, estimamos al menos que esa versión no contiene los ribetes de sinceridad, coherencia, fuerza y certeza de la que dan cuenta de los anteriores peritos", declaró.

En tanto, el juez ofreció a Mauricio Ortega decir algunas palabras al final de la audiencia y el imputado prefirió guardar silencio.

Mientras, se confirmó para las 16:00 horas de este martes la entrega del veredicto del caso sobre la inocencia o culpabilidad de Mauricio Ortega por parte del tribunal de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter