Tópicos: País | Policial

Este martes se conocerá veredicto contra ex pareja de Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 15:00 horas de este lunes se realizan los alegatos de clausura en el juicio contra Mauricio Ortega.

Durante la presente jornada declarará una menor que fue testigo del ataque.

Este martes se conocerá veredicto contra ex pareja de Nabila Rifo
 ATON

El Ministerio Público se apoya en el testimonio de la víctima que sindica a Ortega como el agresor.

Llévatelo:

Este lunes se realizan los alegatos de clausura en el juicio contra Mauricio Ortega, el único acusado por la brutal golpiza contra Nabila Rifo ocurrida en mayo de 2016 en la que le extrajeron sus globos oculares, previo a que se conozca el veredicto durante la jornada del martes.

La Fiscalía pide 29 años de cárcel contra la ex pareja de Rifo y, tras 21 días de audiencia, el Ministerio Público se apoya en el testimonio de la víctima que sindica a Ortega como el agresor y también los restos de sangre de Nabila en la ropa del imputado, sumado a la similitud entre las piedras en la casa de Ortega y las usadas en el ataque.

También está una llamada desde el celular de Nabila -mientras ella estaba en el Hospital Regional de Coyhaique- a Aldo Ortega, teléfono que se encontró debajo de un colchón de la casa del imputado y, además, llama la atención para el Ministerio Público que al momento de que Carabineros ese 14 de mayo va a la casa de Ortega y hablan con él, éste se había lavado las manos con diluyente.

Mientras que desde la defensa acusan las falencias de las policías en el recogimiento de las pruebas, insiste en que no hay ADN en los trozos de hormigón y que tampoco hay evidencias de agresión física en el camino entre el sitio del suceso y la casa del imputado.

Además, señalan que las pruebas de ADN lo excluyen y una de las pruebas más importantes, presentada en la última audiencia, fue la declaración del menor de 17 años que llamó a la policía y que fue testigo presencial de la agresión, exculpando del ataque a Ortega.

Durante la jornada de este lunes, a las 08:30 horas declarará la última testigo, la otra menor de edad que pudo ver el ataque a Nabila junto a este adolescente de 17 años y quien alertó a su compañero de que debían llamar a Carabineros.

Una vez finalizado esto, habrá un receso hasta las 15:00 horas, momento en que se dará lugar a los alegatos de clausura de la Fiscalía y la defensa.

En Coyhaique se convocó a una manifestación a las 18:00 horas en la Plaza de Armas para apoyar a la mujer, la cual se replicará en distintas ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter