Fiscalía de Arica concluyó la preparación de juicio oral en contra de Los Gallegos

Publicado:
| Periodista Radio: Issis Pinilla
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público podrá rendir todos sus medios probatorios en contra de los 38 miembros del brazo operativo del Tren de Aragua.

En esa línea, el ente persecutor está solicitando penas de presidio perpetuo para 11 de los imputados.

Fiscalía de Arica concluyó la preparación de juicio oral en contra de Los Gallegos
 ATON (referencial)

La fecha de inicio del juicio será determinada por el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.

Llévatelo:

Luego de 16 jornadas desarrolladas bajo estrictas medidas de seguridad y una serie de acusaciones presentadas, la Fiscalía de Arica cerró la preparación del juicio oral en contra de la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua.

De este modo, el Tribunal hizo lectura de todo lo resuelto a lo largo de la causa, que inició el 16 de enero en el Juzgado de Garantía.

El fiscal regional Mario Carrera explicó que "afortunadamente la audiencia salió tal como se había planificado por parte de la Fiscalía. Todas nuestras pruebas fueron validadas por el Tribunal de Garantía y eso significa que cuando se desarrolle el juicio oral -que tiene que fijarse en los próximos días- vamos a poder ir con todos nuestros testigos y peritos".

De esta manera, la Fiscalía podrá rendir todos sus medios probatorios en el marco del juicio oral. En esa línea, la fecha de inicio de la causa será determinada por el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.

"En la última jornada, que se verificó el miércoles pasado, se procedió a revisar la prisión preventiva de los 38 acusados, manteniéndose ésta por las razones que quedaron en evidencia en la audiencia de rigor", detalló la jueza Paula Zúñiga, del Juzgado de Garantía.

"Entonces, en ese sentido, el Tribunal de Garantía de Arica ha cumplido con su obligación de, en esta etapa intermedia del procedimiento ordinario, realizar esta audiencia de preparación de juicio oral", agregó.

En total son 38 los miembros de Los Gallegos que el Ministerio Público llevará a juicio oral, solicitando penas de presidio perpetuo para 11 de ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter