Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministra Pascual: Nabila Rifo y las mujeres que han sufrido violencia necesitan justicia

La secretaria de Estado se pronunció sobre el caso luego de filtrarse la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena al agresor.

"Esperamos poder avanzar como país", sostuvo.

ATON

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género insistió en la necesidad de justicia frente a los casos de violencia de género.

Al ser consultada por la filtración del fallo de la Corte Suprema que rebaja la condena a Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, la ministra Claudia Pascual aseguró que "no solo ella (Rifo), si no que todas las mujeres que han vivido violencia extrema, necesitan esa justicia".

El domingo La Tercera filtró el dictamen de la Sala Penal de la Corte Suprema, que determinó una rebaja de la condena de 26 años que recibió Mauricio Ortega, al desestimar el delito de femicidio frustrado.

"Esperamos poder avanzar como país no sólo en la condena social y comunitaria, sino que, por sobre todo, sea absolutamente acorde en la condena judicial", añadió Pascual.

Este martes a las 13:00 horas la Corte Suprema dará a conocer su fallo, de carácter inapelable. Su presidente, Hugo Dolmestch, consideró "grave" que la decisión se filtrara a la prensa y anunció que planteará el tema en el pleno del máximo tribunal del país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio