Tópicos: País | Judicial

Revelan audio de testigo del ataque a Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesito que vengan ahora, veo que le están pegando a una señora", dice el menor que llamó a Carabineros.

Indicó que el atacante "es un hombre que está vestido de negro".

Revelan audio de testigo del ataque a Nabila Rifo

Se trata de un menor de 17 años, quien pide ayuda a la policía uniformada al presenciar el hecho.

Llévatelo:

En la tercera jornada del juicio contra Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y único sospechoso de la brutal agresión que la mujer sufrió en mayo del 2016, la Fiscalía presentó un audio de la Central de Comunicaciones de Carabineros con la voz del testigo presencial de los primeros momentos del ataque en Coyhaique.

Se trata de una de las pruebas presentadas para tratar de acreditar la participación de Ortega y en la grabación se escucha a un menor de 17 años que pide ayuda a la policía uniformada al presenciar el hecho.

"Por favor, vengan rápido", "necesito que vengan ahora", "apúrense, por favor", "veo que le están pegando a una señora en Lautaro con Monreal", dice el joven.

En otra parte del audio presentado ante el Tribunal Oral de Coyhaique, indicó que el atacante "es un hombre que está vestido de negro" que después "está corriendo, se fue , se fue, se fue corriendo" por calle Lautaro.

Posteriormente, el menor realiza un segundo llamado a Carabineros donde señala que la mujer estaba tirada en la calle donde pasaron los hechos y que "la señora está sangrando, apurénse".

Tras escuchar estos audios, desde la defensa indicaron que hay un testigo clave que tiene que ser capaz de reconocer en el Tribunal, frente a frente, si Ortega es o no el agresor.

El abogado defensor Ricardo Flores manifestó que "es importantísimo, si ustedes escucharon el audio, tenemos testigos presenciales que ven la agresión y la defensa está sumamente interesada en que esos testigos puedan concurrir".

"Estamos tratando de hacer todas las gestiones logísticas para que ellos puedan concurrir, incluso de cuerpo presente, y puedan decirnos e identificar a la persona, al agresor, o al menos puedan descartar la presencia de Mauricio Ortega en la agresión", agregó el jurista.

"Son testigos de la defensa. Si el Ministerio Público no los presenta, los vamos a presentar nosotros", recalcó.

Hay 50 testigos que quedan por presentar de parte de la Fiscalía, la cual pide 29 años de cárcel para la ex pareja de la joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter