Noche del "11": Camarógrafo fue herido de bala en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesional de Mega sufrió una lesión en el pómulo provocada por un disparo en la intersección de 5 de abril con 7 de octubre.

Un carabinero resultó con una lesión en un oído mientras participaba de los procedimientos.

En Huechuraba, encapuchados incendiaron un bus del transporte público.

Noche del
 ATON
Llévatelo:

Graves incidentes se han registrado durante la noche del lunes y el comienzo de este martes al cierre del 50 aniversario del golpe de Estado de 1973 en la Región Metropolitana. 

Luego de una jornada que transcurrió de manera pacífica, los disturbios cobraron vida al caer la noche en la capital, cuando grupos de personas levantaron barricadas en algunos sectores como Villa Francia (Estación Central), avenida Grecia en Lo Hermida (Peñalolén), El Rodeo con Eyzaguirre (Puente Alto) y Francisco Meneses con Guillermo Mann (Ñuñoa).

Situaciones similares ocurrieron durante la noche en las cercanías de la 62ª Comisaría de San Bernardo y de la 52ª Comisaría de Maipú; también hubo uso de fuegos artificiales contra personal policial.

Los incidentes más serios tuvieron su foco principal en Villa Francia, donde un  camarógrafo de Mega sufrió una lesión en el pómulo provocada por un disparo en la intersección de 5 de abril con 7 de octubre.

Según información preliminar, el profesional fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital del Trabajador, se encuentra fuera de riesgo vital y sin compromiso óseo producto de la lesión.

"Él está bien, ingresó consciente; estable, hablando, está bien, tranquilo", reportó la doctora Gabriela López, directora de Urgencias del centro asistencial.

Un equipo de Canal 13 también sufrió un ataque a tiros en esa población de Estación Central, pero en ese caso no hubo heridos.

Carabineros también reportó disparos en contra de funcionarios policiales en Villa Francia. Un funcionario resultó con una lesión en un oído mientras participaba de los procedimientos y fue trasladado al hospital institucional para su observación, donde fue visitado por el general director, Ricardo Yáñez.

En Huechuraba, Carabineros informó que encapuchados incendiaron un bus del transporte público en Américo Vespucio Norte con Recoleta.

La policía contabiliza 25 detenidos por disturbios, en los cuales cinco carabineros resultaron lesionados.

DENUNCIAN IMPACTO DE PERDIGÓN

En tanto, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, una mujer recibió un impacto de perdigón en el ojo derecho, denunció su familia, que apunta a la responsabilidad de la policía uniformada.

"Cuando el 'zorrillo' (carro lanzagases) estaba detenido al costado de nosotros, ella dice que algo le llegó en el ojo. No sabíamos qué había pasado porque no se sintió disparos, nada. Pero miramos y en eso el zorrillo desapareció", comentó una familiar.

Fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Barros Luco.

El coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur, dijo que "estamos haciendo el seguimiento para ver dónde la recogió la ambulancia, porque nos interesa esclarecer si hubo participación de personal nuestro, si fue en torno a las manifestaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter