"Patrulla Antiabigeato" rescató a 21 vacas preñadas que habían sido robadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron halladas ilesas a 60 kilómetros de su hogar.

 Pixabay (Referencial)

Los bovinos pertenecen a la raza Montbéliarde y están avaluados en un millón de pesos cada uno.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros rescataron y devolvieron a su legítimo dueño 21 vacas preñadas que habían sido robadas desde el Fundo Las Mercedes, ubicado en el camino que une las comunas de Futrono y La Unión, en la Provincia del Ranco, Región de Los Ríos.

Los animales pertenecen a la raza Montbéliarde (de manchas rojizas) y están avaluados en 21 millones de pesos: un millón por ejemplar.

Alertada la institución policial sobre el robo, la investigación recayó en "la Patrulla Antiabigeato, creada por la Prefectura de Valdivia para combatir este delito en la Región", explicó el capitán Carlos Bustos a Las Últimas Noticias.

En menos de 36 horas, los 21 bovinos fueron ubicados ilesos a 60 kilómetros de su hogar, en un predio de la comuna de Río Bueno. La Patrulla arrestó allí a un sujeto de iniciales R.L.C.M., quien luego fue liberado, pero quedó apercibido a la espera de ser citado a declarar.

El capitán Bustos comentó a LUN que La Unión, Los Lagos, Panguipulli y Río Bueno "son zonas especialmente ganaderas, con grandes extensiones de terreno", donde el robo de animales es constante.

"Hay distintos modus operandi: personas que se dedican a la venta clandestina de carne para el consumo, descuartizan al animal en el lugar y se llevan las partes principales. Hay otros que se lo llevan completo y vivo, como fue este caso, para la reproducción o para otros fines productivos; quizás blanquearlos para reducirlos con documentación falsa en ferias ganaderas", explicó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter