Más de 25 infracciones por uso de leña húmeda se han cursado en Temuco y Padre Las Casas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ambas ciudades presentaron preemergencia ambiental en las últimas horas.

En este año se han registrado 18 episodios críticos por mala calidad del aire.

Más de 25 infracciones por uso de leña húmeda se han cursado en Temuco y Padre Las Casas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Más de 25 infracciones se han cursado en lo que va del año por el uso de leña húmeda no certificada en Temuco y Padre las Casas, Región de La Araucanía.

El uso de estos combustibles aumenta la contaminación y, debido al material particulado flotante que dejan, puede perjudicar a las personas que sufren virus respiratorios. 

Por ello, el seremi del Medio Ambiente, Félix Contreras, llamó a los vecinos y vecinas de esas ciudades y a toda la región "a poder utilizar sistemas alternativos de calefacción, sobre todo en aquellos días donde la calidad del aire va a estar en episodios de contaminación". 

"Esperamos que las familias puedan tomar conciencia sobre este tema y cumplir con las medidas de restricción que establece el Plan de Descontaminación, que va a contribuir a disminuir en cierto punto las enfermedades respiratorias que se generan por la mala calidad del aire", agregó. 

En tanto, la Municipalidad de Padre las Casas llamó a los vecinos a no usar estufas a leña durante los periodos de contaminación y confirmó su participación en la mesa de fiscalización regional.

Respecto a la situación sanitaria, el seremi de Salud, Ricardo Cayul, comentó que en la actualidad "hay un alza de circulación de diversos virus respiratorios, además del sincicial, la influenza y el rinovirus. Pese a ello, la red se ha logrado sostener gracias al enorme esfuerzo de los sistemas público-privado pero por sobre todo por sus trabajadores de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter