Rodríguez Grossi: Si Dominga se readapta puede volver a presentarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía insistió en que el proyecto minero portuario aún tiene opciones de realizarse.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), no quiso referirse a "situaciones de carácter futuro".

Rodríguez Grossi: Si Dominga se readapta puede volver a presentarse
 ATON

El sucesor de Luis Felipe Céspedes ha tenido que referirse en varias ocasiones al proyecto de inversión.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (DC), reafirmó sus dichos respecto a que el proyecto Dominga aún puede realizarse, pero "si se readapta" y se presenta de nuevo al sistema de evaluación de impacto ambiental.

"Un proyecto que hace caso de las observaciones que le hace la autoridad ambiental y que vuelve a insistir en realizarse puede tener éxito, por supuesto", dijo Rodríguez Grossi.

"La legislación nuestra lo que hace es impedir que avancen proyectos de inversión si van a causar mucho daño, de acuerdo a la autoridad ambiental, pero si recoge las observaciones y se readapta a las circunstancias, puede volver a presentarse. Por supuesto", subrayó el sucesor de Luis Felipe Céspedes.

Las declaraciones del titular de Economía, conocidas durante la pasada jornada, generaron un conjunto de reacciones, entre ellas del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien dijo temprano a Cooperativa que "Dominga perfectamente podría ser viable".

"Proceso concluido para el Gobierno"

La vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), dijo, en tanto, que "éste es un proceso que está concluido para el Gobierno de Chile, y cualquier otro comentario o análisis que se pueda hacer al respecto son situaciones de carácter futuro, que no competen al Gobierno".

Se prevé que durante los próximos días la empresa Andes Iron concrete su anunciado requerimiento ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter