Habla piloto que aterrizó en el desierto florido: "Era absolutamente necesario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Jamás quisimos hacer un picnic en el desierto", aseguró uno de los 12 hombres involucrados en la polémica.

"Fue una emergencia, pero esto la gente no lo entiende. Estamos destrozados", dijo Francisco Espinoza.

Habla piloto que aterrizó en el desierto florido:
 @jmc_valdivia

El hecho fue condenado por distintas autoridades.

Llévatelo:

Uno de los 12 pilotos que aterrizaron en el desierto florido salió al paso de las críticas asegurando que se trató de una maniobra de emergencia y en ningún caso son "un grupo de irresponsables".

El hecho se dio a conocer este miércoles, luego que por redes sociales comenzara a circular un video que mostraba el aterrizaje de las aeronaves en el sector de Totoral, comuna de Copiapó, situación que generó el inmediato rechazo de distintas autoridades

Entre quienes realizaron la cuestionada maniobra se encontraba Francisco Espinoza, ex funcionario de la Fuerza Aérea, quien aseguró a Las Últimas Noticias que "jamás quisimos hacer un picnic en el desierto y no somos un grupo de irresponsables que anda provocando daño a su paso". 

Espinoza explicó que uno de los pilotos "acusó un problema en su avión. El pedal que le permitía doblar a la izquierda no funcionaba (...) Era absolutamente necesario que se aterrizara".

"Como estos aviones no aguantan tanta carga, repartimos las herramientas para repararlos en caso de necesidad entre todos los aparatos. Después que nuestro compañero aterrizó, los demás también lo hicimos porque no sabíamos la envergadura de lo que necesitaba", indicó el ex funcionario de la FACh.

Consutado sobre el picnic que realizaron, Espinoza se defendió asegurando que se demoraron en realizar la reparación y "entre medio comimos algo y eso es todo. Fue una emergencia, pero esto la gente no lo entiende. Estamos destrozados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter