Compagnon se defendió de acusaciones de copias de informes entregados a empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La socia de Caval aseguró que los informes fueron realizados por personal contratado por la empresa y que no son copias.

El empresario sostiene que fueron sacados literalmente de otros estudios disponibles en internet.

Compagnon se defendió de acusaciones de copias de informes entregados a empresario
 Agencia UNO

Vial Concha presentó una querella por estafa el viernes pasado.

Llévatelo:

Una de las socias de Caval, Natalia Compagnon, se defendió de las acusaciones del empresario Gonzalo Vial Concha, quien asegura que la empresa copió informes por los que recibió un pago de mil millones de pesos.

Como consignó El Mercurio, la nuera de la Presidenta Bachelet respondió a una de las partes de la querella por estafa interpuesta este viernes por el dueño de Inversiones Graneles, donde se señala que ocho informes y estudios mineros que le vendió la firma fueron extraídos textualmente de internet.

A través de su abogado Rodrigo Henríquez, Compagnon sostuvo que "los informes que se hicieron para el señor Vial Concha, a través de su empresa, fueron realizados, le fueron entregados, él los revisó, los cotejó y después de eso los pagó, y eso fue hace cerca de cuatro años".

El abogado también explicó que el empresario "también sabe que se contrató gente externa para que realizara estos informes y están los pagos que se les realizaron a esas personas".

La relación entre Caval y Graneles comenzó en enero de 2012, pero Vial Concha se limitó a mantener nexos comerciales con Compagnon, debido a que dudó de las gestiones del otro socio, Mauricio Valero.

Detalles de querella

En el escrito presentado por el empresario ante el Juzgado de Garantía se indica que los informes "no son más que copias -a las que no se les cambió una coma- obtenidas de trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval, varios de ellos, incluso, protegidos por el derecho de propiedad intelectual".

Los ocho informes trataban "temas mineros sobre materias técnicas", y de acuerdo a Vial Concha, fueron copiados de diversas entidades como la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

"Ninguno de estos pseudoinformes, que sirvieron de base a los millonarios cobros efectuados, son de autoría de Caval", recalca el empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter