Natalia Compagnon firmó en la Comisaría de La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet cumplió con la medida cautelar de firma mensual.

Natalia Compagnon firmó en la Comisaría de La Reina
 Agencia UNO
Llévatelo:

Natalia Compagnon, dueña de la empresa Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó este viernes hasta la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina para cumplir con su medida cautelar de firma mensual.

La esposa de Sebastián Dávalos fue formalizada por declaraciones de impuestos falsas y la incorporación de facturas ideológicamente falsas en la sociedad Caval, entre otros delitos tributarios.

El Tribunal de Garantía de Rancagua determinó entonces las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, además de la prohibición de comunicarse con los otros imputados, con la excepción de su socio en Caval, Mauricio Valero.

Por eso hoy, Compagnon llegó hasta la Comisaría de La Reina, comuna donde vive, para cumplir con la firma mensual, medida que se extenderá por la totalidad de la duración de la investigación, la que fue fijada en un año.

Viajes fuera del país

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI remitió antecedentes sobre los viajes al extranjero de los involucrados en el caso, como parte de una investigación para determinar si hubo depósitos de dinero fuera del país.

En el caso de Compagnon, la PDI registró ocho salidas del país entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015, cinco de las cuales son a Estados Unidos, debido a negocios de Caval en Miami.

"Recuerdo que Mauricio estaba interesado en comunicaciones o tecnología. De hecho, viajamos juntos una vez, y él fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé periódicamente a Miami por vacaciones con mi marido", indicó Compagnon en su declaración ante el fiscal Toledo el 11 de enero.

Eventual salida de Toledo de la causa

En el marco del caso Caval, el fiscal nacional Jorge Abbott definirá en marzo el futuro del fiscal nacional de O'Higgins.

Toledo podría ser incluido al equipo del fiscal nacional, lo que lo obligaría a abandonar la mencionada causa. Abbott aclaró que "todavía definiendo el equipo que va a conformar la Fiscalía Nacional y espero durante marzo terminar esa definición, y ahí resolveremos sobre el particular".

Consultado respecto a si Toledo va a formar parte del equipo, dijo que "está dentro de las posibilidades que forme parte del equipo de la Fiscalía Nacional, pero no está resuelto todavía" y que eso lo sacaría de la causa Caval "porque dejaría de ser fiscal regional. Bueno, ahí se abre un concurso para un nuevo fiscal regional y siguen investigando los mismos fiscales que lo han acompañado hasta ahora y que lo han hecho espectacularmente bien".

"Pero no está resulto eso aún", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter