Tópicos: País | Mujer

¿Cuándo se paga el Bono Trabajo de la Mujer 2023?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un aporte económico del Estado para mejorar ingresos de las trabajadoras dependientes e independientes e incentivar la incorporación y permanencia laboral.

¿Cuándo se paga el Bono Trabajo de la Mujer 2023?
 ATON (referencial)

El beneficio es pagado en efectivo o con transferencia.

Llévatelo:

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte económico del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes, junto con incentivar la incorporación y permanencia laboral, puesto que las empresas también pueden optar al él por sus trabajadoras beneficiadas.

El bono tiene una duración de cuatro años continuos y es pagado por primera vez cuatro meses después de la postulación, mediante depósito o transferencia directamente a la cuenta del beneficiario.

CUÁNDO SE PAGA EL BONO TRABAJO DE LA MUJER EN 2023

El Bono al Trabajo de la Mujer se paga una vez al año en el mes de agosto, sobre la base de todas las rentas brutas recibidas el año anterior.

También se puede acceder a la modalidad de pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. Luego, el 25% restante se cancela en el pago anual. 

En el caso de las trabajadoras que solicitaron en pago en efectivo, deberán presentarse en la Red de Atención de BancoEstado o ServiEstado con la cédula de identidad vigente.

REQUISITOS PARA POSTULAR AL BONO

Para recibir el pago de este subsidio se debe postular a través de una plataforma del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con la Clave Única.

Las postulaciones, a diferencia de otros procesos de subsidios estatales, están abiertas todo el año.

El Sence dispuso de un validador de requisitos para quienes desean postular al Bono Trabajo de la Mujer. De todas formas, estas son las exigencias que se tiene que cumplir para efectivamente acceder al pago:

  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • En el caso de haber optado por la modalidad de pago mensual, se debe acreditar una renta bruta mensual inferior a $535.148.
  • En caso de optar por el pago anual, la renta bruta anual debe ser inferior a $6.421.781.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter