Autora de "Los Agustines": El Mercurio volvió a ser un diario torpemente propagandístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista Nancy Guzmán sostuvo en Cooperativa que el diario "está en decadencia".

"Edwards en sí era un poder y ese poder no lo pudo heredar a sus hijos", postuló.

Autora de

Guzmán aseguró que el cambio se puede observar en la páginas sociales del diario.

Llévatelo:

La periodista Nancy Guzmán, autora del libro "Los Agustines", planteó en Cooperativa que El Mercurio vivirá "una decadencia" tras la muerte de Agustín Edwards y que perderá su relevancia en el país debido a que no logró heredar el poder a sus hijos.

En diálogo con Una Nueva Mañana, Guzmán aseveró que en los últimos años, El Mercurio "ha ido cambiando muchísimo, volvió a ser un diario torpemente propagandístico de un sector mucho más restringido hoy día, que es la derecha más dura y uno lo puede ver en los reportajes, lo puede ver en las páginas sociales".

"Las páginas sociales son una excelente lectura de la realidad y de lo que trata de exponer El Mercurio, es curioso y uno puede verlo, analizarlo y se da cuenta que ese proceso de dar una imagen más democrática, más amplia y más pluralista se acotó", dijo.

Para la periodista, El Mercurio "viene hoy día a esta sociedad que empieza también a cambiar de otra manera y ya viene esta situación de choque en un momento además que los medios escritos pasan en el mundo por una crisis".

En relación al futuro del medio, Guzmán sostuvo que "es una incógnita, viene una decadencia, ya está en una decadencia que se va a agudizar, porque de todas maneras Edwards en sí era un poder y ese poder no lo pudo heredar a sus hijos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter