Ministro del Interior enfrenta interpelación por políticas migratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia, liderada por la diputada RN Paulina Núñez, será a las 17:00 horas en la Cámara Baja.

Mario Fernández dijo que la Ley de Migración "no se trata de una materia ligera y fácil de llevar a cabo, y estamos muy satisfechos".

Ministro del Interior enfrenta interpelación por políticas migratorias
 ATON

"Se trata de un proyecto moderno, que además se actualiza su concordancia con los tratados internacionales al cual Chile está obligado", defendió Fernández.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, será interpelado durante la tarde de este miércoles por la diputada RN Paulina Núñez a propósito de las políticas migratorias.

La cita será a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados, una instancia que fue solicitada y aprobada antes de que el Gobierno presentara el proyecto de Ley de Migración, la cual inició este lunes su tramitación en el Congreso en la Comisión de Gobierno de la Cámara Baja.

En esta instancia, la parlamentaria escuchó al titular de Interior y tomó apuntes, y se despidió del secretario de Estado expresando "nos vemos mañana ministro".

Desde La Moneda esperan que la interpelación sea la oportunidad para dar a conocer los alcances del proyecto y que se dé la instancia con altura de miras.

En la previa, el ministro Fernández respondió al por qué de la tardanza que hubo para que fuera presentado el proyecto, manifestando que "el Gobierno ha trabajado largamente en este proyecto de ley, porque se trata de una materia muy compleja. Se trata de un proyecto moderno, que además se actualiza su concordancia con los tratados internacionales al cual Chile está obligado".

"Entonces, por lo tanto, no se trata de una materia ligera y fácil de llevar a cabo, y estamos muy satisfechos", indicó.

Núñez afirma que proyecto es insuficiente

Si bien en la oposición reconocen que con la presentación del proyecto hay un objetivo cumplido, la diputada Núñez dijo que eso está muy lejos de ser suficiente.

"Muchas dudas que hoy no dependen de una nueva Ley de Migración y Extranjería, que dependen de la decisión y de la voluntad política de este Gobierno. Me refiero a políticas públicas en materia de integración, de educación, de salud, de seguridad, de vivienda", explicó la parlamentaria.

Núñez adelantó que "queremos preguntarle al ministro en qué está, por qué no logramos esas definiciones y evitamos que sigan ingresando a Chile inmigrantes como turistas, sabiendo que turismo no vienen a hacer, o que sigan viviendo en cités". 

Imagen foto_00000015
La diputada Núñez indicó que hay "muchas dudas que hoy no dependen de una nueva Ley de Migración y Extranjería". (Foto: ATON)

 

Pese a los intentos de cambiar la hora de la interpelación, por coincidir con el partido entre Chile y Brasil por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, se mantiene el horario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter