Accidente en Valparaíso: Suben a dos las personas en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al caso de un hombre que sufrió la amputación de una mano, se suma una anciana que quedó debajo del bus que volcó.

El chofer del Pullman fue dado de alta y será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía del puerto.

Accidente en Valparaíso: Suben a dos las personas en riesgo vital
 ATON

De los 47 heridos, 35 fueron ya fueron dados de alta.

Llévatelo:

Autoridades del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso informaron que aumentó a dos el número de pacientes en riesgo vital tras el accidente múltiple protagonizado por un bus ayer jueves en la bajada Santos Ossa que dejó 47 lesionados.

Durante esta mañana, en el tercer parte médico entregado desde que aconteció el hecho, el subdirector médico del recinto, Eduardo Encalada, informó que de los 47 heridos, 35 fueron ya fueron dados de alta.

El facultativo precisó que hay "cuatro pacientes que hay que observar más", pero los casos más graves corresponden a "los dos pacientes que están en la (Unidad de Cuidados Intensivos) UCI adultos".

Uno de ellos es el hombre adulto de 54 años que "sufrió la amputación traumática de su mano izquierda", que "está en este momento en la UCI y además en pabellón para revisión" y se mantiene en riesgo vital. 

A él se suma la anciana de 72 años que quedó atrapada en el auto debajo del bus de la empresa Pullman que protagonizó el choque y posterior volcamiento.

Los otros dos casos que hay que preocupan, detalló el subdirector, son el de "la mujer embarazada que tiene contusión pulmonar y tiene que estar en observación, sobre todo vigilancia por el tema de la guagua", y un niño de ocho años que, tras sufrir un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado, "está en la (Unidad de Tratamientos Intermedios) UTI y si todo está bien estaría siendo trasladado a sala mañana (sábado)".

Conductor del bus es formalizado

El conductor del bus de la empresa Pullman, Alfredo Castaings Inostroza, que permanecía internado en el Hospital Carlos van Buren por lesiones menores, fue dado de alta.

La Fiscalía lo formalizó por causi delito de lesiones menos graves, graves y gravísimas en el Juzgado de Garantía, dejándolo con arresto domiciliario norturno por los 120 días que durará la investigación. Además, será trasladado a Santiago por una causa pendiente que mantenía por estafa.

La empresa "Pullman Bus Lago Peñuelas", dependiente de la empresa "Pullman Bus" solo utilizaba la figura de concesionario, pero no pertenecía a los reconocidos buses, donde indicaron, en medio de un comunicado, que no tiene responsabilidades en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter