Camión que no bajó la pluma derribó 13 postes en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Algunos provocaron daños en cuatro domicilios, y uno se desplomó sobre una máquina de Lipigas.

El incidente generó un corte de luz que afectó a casi 5.000 clientes de CGE.

Camión que no bajó la pluma derribó 13 postes en Puente Alto
 Matías Castillo, Cooperativa.

Tras huir del lugar, el conductor se presentó ante Carabineros y fue detenido por los perjuicios provocados.

Llévatelo:

Un camión pasó a derribar 13 postes del alumbrado público sobre la calzada de la Avenida Camilo Henríquez la tarde de este martes.

Después de que la SIP de Carabineros verificase las cámaras de seguridad, se determinó que el incidente se produjo cerca de las 14:30 horas, cuando la máquina transitaba de norte a sur.

Además de obstruir la circulación de vehículos, algunos postes provocaron daños en cuatro domicilios, y uno se desplomó sobre un camión de Lipigas.

"El camión no había bajado la pluma, enredándose con los cables del tendido eléctrico, cortándolos y cayendo sobre la calzada y sobre los inmuebles alrededor de 15 postes", indicó el teniente coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Tras ser convocado a esa unidad policial, el conductor fue detenido "por los daños ocasionados y por haberse fugado de donde ocurrieron estos hechos". El sujeto dijo que temía la reacción de los vecinos del sector.

Producto de este incidente, alrededor de 5.000 clientes de CGE se vieron afectados por un corte de luz, aunque esa cifra se ha ido reduciendo a 200 en el transcurso de la tarde.

La empresa eléctrica prevé que los trabajos de reposición se prolonguen por al menos 10 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter