Conductor murió tras violento choque de dos camiones en ruta de Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el siniestro, se produjo una fuga de combustible desde una de las máquinas, que transportaba diésel, en el camino internacional 11-CH.

Conductor murió tras violento choque de dos camiones en ruta de Arica
 Cedida a Cooperativa (Hans Gotterbarm)
Llévatelo:

Una persona murió y otra resultó con lesiones luego de un accidente de tránsito ocurrido esta noche en la Ruta Internacional 11-CH, en la Región de Arica y Parinacota.

El siniestro se registró alrededor de las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 77, en el sector de Quiborax, donde dos camiones colisionaron violentamente.

Automovilistas que transitaban por el lugar dieron aviso a Carabineros y a Bomberos, quienes realizan trabajos de contención de una fuga de combustible que era transportado por uno de los camiones siniestrados.

"Lamentablemente, dos camiones livianos colisionaron, (en un impacto) de alta energía, donde uno de los conductores resultó fallecido, y uno de los camiones mantiene un derrame de combustible, de diésel, 17 metros cúbicos", informó Patricio Melgarejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica.

"La Primera y la Octava Compañía (de Bomberos) están realizando el rescate o recuperación del fallecido. Y la Tercera Compañía, con su especialidad de material peligroso, está haciendo la contención del derrame", añadió el funcionario.

Peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizarán las diligencias tendientes a determinar las causas y la dinámica del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter