Cañete: Carabineros fueron recibidos con disparos en allanamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ingresó a la comunidad Nicolás Kallvu Llanka para detener a dos presuntos involucrados en ataques incendiarios.

Los sujetos huyeron tras quemar una camioneta que se encontraba en el lugar y que tenía encargo por robo.

Cañete: Carabineros fueron recibidos con disparos en allanamientos
 UNO

"No tuvimos detenciones, no tuvimos tampoco carabineros ni civiles lesionados", indicó la policía uniformada.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este sábado, Carabineros realizó tres allanamientos simultáneos en la comunidad Nicolás Kallvu Llanka de Cañete para detener a dos presuntos involucrados en diversos ataques incendiarios.

Particularmente el que afectó al Centro de Innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción el pasado lunes, recinto que registró pérdidas estimadas en más de 500 millones de pesos.

Al llegar al lugar, la policía uniformada fue recibida con disparos y los buscados lograron escapar tras quemar una camioneta que se encontraba en el lugar y que tenía encargo por robo.

El general Máximo Lira, jefe de la Zona Araucanía, explicó que "Carabineros con sus armas de servicio repelieron esta agresión", logrando que los sujetos se alejaran en primera instancia.

"No tuvimos detenciones, no tuvimos tampoco carabineros ni civiles lesionados. Hay dos vehículos incautados, un camión y una camioneta, que también había sido sustraída y que no pudimos incautarla, los antisociales procedieron a quemarla", agregó el general Lira.

Universidad aboga por hallar a responsables de ataque

El caso más grave del último tiempo fue el registrado en el fundo Peleco, de la comuna de Cañete, donde se puso en riesgo la vida de personas.

Eduardo Jeria, administrador del centro universitario, recordó ese momento, señalando que "la verdad es que cuando rodean la casa exteriormente, rompen vidrios y empiezan a rociar con bencina los alrededores. Ingresan violentamente a la casa y, cuando están adentro, empiezan a rociar combustible y entran a este dormitorio donde estaba la niña y le tiran bencina en su cama".

Desde la universidad, el prorrector Andrés Varela reafirmó que la prioridad para ellos como institución, desde el punto de vista legal, es encontrar a los responsables.

"Lo que le interesa a la universidad es que los responsables sean hallados y que se pueda volver a la tranquilidad para poder trabajar en beneficio de todos en la comunidad", sostuvo.

El Ministerio Público encargó nuevas diligencias para dar con el paradero de los fugados, ya que están identificados. De ser encontrados, serán investigados con una querella por Ley Antiterrorista interpuesta por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter