Gobierno Regional del Biobío se querellará por últimos ataques incendiarios en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El más grave de ellos afectó al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Por este último hecho, la autoridad invocará la Ley Antiterrorista.

Gobierno Regional del Biobío se querellará por últimos ataques incendiarios en Arauco
 AGENCIA UNO

El hecho se registró a las 03:20 de la madrugada de este lunes en el sector de Peleco, en la comuna de Cañete.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío confirmó que se querellará invocando la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del último ataque incendiario que afectó a las dependencias del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El hecho se registró a las 03:20 de la madrugada de este lunes en el sector de Peleco, en la comuna de Cañete, y en el atraco los sujetos, que vestían ropas militares y estaban encapuchados y armados, rociaron bencina a la hija del cuidador del recinto.

El intendente del BiobíoRodrigo Díaz, explicó que "el invocar la Ley Antiterrorista es permitir que, en caso de obtener la condena, se puede aumentar en tres grados la penalidad de un delito, en este caso concreto lo que hemos observado es un nivel de violencia y de agresividad y de puesta en riesgo de la vida de las personas que no habíamos observado en otros casos".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que el cuidador le relató que los antisociales "fueron muy violentos, incluso ingresaron a su casa, violentaron a su familia, intentaron rociar con bencina a una de sus hijas y eso generó una situación mucho más compleja".

La autoridad provincial añadió que los sujetos "posteriormente colocaron combustible en el recinto donde se hacen las reuniones y el trabajo tecnológico y procedieron a quemarlo. Andaban en dos vehículos, uno de color blanco, al parecer un camión tres cuartos y un vehículo rojo".

Desde la Intendencia Regional, además, reafirmaron que interpondrán otras dos querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado por los atentados ocurridos el sábado en el Fundo Tres Sauces, en el sector de Cayucupil, de la comuna de Cañete, y el de la noche de este domingo en el Fundo El Tránsito de Tirúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter