AC Inversions: Gran parte de las víctimas son miembros activos de las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de la investigación revelaron que la firma tenía entre sus filas a captadores que son miembros del Ejército.

Los clientes eran atraídos bajo conceptos como "confianza" y "familia militar", asegura el abogado Mauricio Daza.

AC Inversions: Gran parte de las víctimas son miembros activos de las FF.AA.
 UNO

Los militares que ingresaban a la compañía recibían una tasa preferencial de 10 por ciento de rentabilidad.

Llévatelo:

Durante las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes que vinculan a miembros del Ejército con la firma AC Inversions, acusada de realizar una masiva estafa con fondos de inversión que podría tener hasta 5.000 víctimas.

Según informó La Segunda, fuentes ligadas a la investigación indicaron que AC Inversions tenía entre sus filas a captadores que eran miembros de la institución castrense, información que fue refrendada por el abogado querellante, Mauricio Daza.

"La vinculación con el Ejército es una de las líneas de investigación que se está siguiendo, porque el nombre de esa rama fue utilizada para captar clientes bajo conceptos como 'confianza' y 'familia militar'", explicó el jurista.

"Esto es como una bola de nieve. Comenzó a crecer primero desde el Ejército y luego se fue haciendo cada vez más grande: salió a los familiares de los militares y –naturalmente- a medida que se veía que había éxito, al mundo civil", explicó el jurista.

Consultado por los uniformados hasta ahora identificados, Daza indicó que "en un comienzo, el cabo de la Unidad de Finanzas Renzo Muñoz (quien pasó a retiro en 2014). Hay otros y se está trabajando en identificarlos".

"Podemos decir que gran parte de los clientes son miembros activos de las Fuerzas Armadas", subrayó.

Otras fuentes citadas por La Segunda indican que en AC Inversions los militares que ingresaban fondos tenían una tasa preferencial de rentabilidad en torno al 10 por ciento, mientras que al resto de los clientes se les ofrecía una de entre 2,5 y 7,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter