Madre de Alberto Chang fue detenida en el aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI arrestó a Verónica Rajii cuando se aprestaba a salir de Chile.

Mañana será formalizada por estafa reiterada.

Madre de Alberto Chang fue detenida en el aeropuerto de Santiago
 @vrajii

Rajii era socia de Chang en el grupo Arcano, investigado por una estafa que bordea los 100 millones de dólares.

Llévatelo:

Verónica Rajii, madre del empresario Alberto Chang y socia del Grupo Arcano, investigado por operar a través de un presunto esquema de estafa piramidal, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según informó Emol, Rajii fue arrestada por personal de la Policía de Investigaciones en momentos en que "intentaba salir del país".

La detención fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que agregó que a las 11:00 horas del martes se realizará una audiencia de formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que permanecerá detenida en Brigada de Delitos Económicos de la PDI hasta entonces.

La orden de detención contra Verónica Rajii fue despachada por la jueza Carolina Araya por el delito de estafa.

Verónica Rajii, ex tesorera del Comité Olímpico de Chile, declaró la semana pasada, en calidad de imputada, ante la Fiscalía de Ñuñoa y, según Emol, enfrentará cargos por estafa reiterada e infracción a la Ley de Bancos.

Su hijo es sindicado como el principal responsable de un fraude que afectó a más 800 clientes y bordea los 100 millones de dólares. Actualmente el sujeto se encuentra en Malta y parte de sus víctimas exigen que se dicte una orden de captura internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter