Presidente del Grupo Arcano: Nuestro patrimonio está fuera de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me voy a encargar de traerlo personalmente para saldar nuestros compromisos", sostuvo Alberto Chang.

"Se verá que nuestro negocio está avalado por sólidas inversiones y que esto no es un esquema piramidal", añadió.

Presidente del Grupo Arcano: Nuestro patrimonio está fuera de Chile
 grupoarcano.com

Se presume que Alberto Chang habría viajado a Malta, debido a fotos publicadas en Facebook.

Llévatelo:

El cuestionado empresario Alberto Chang, presidente del Grupo Arcano y quien está siendo investigado desde octubre de 2015 por la Fiscalía de Las Condes, respondió sobre los cuestionamientos que enfrenta el grupo financiero y sobre el modelo de negocios implementado.

Grupo Arcano ofrecía una rentabilidad de 1,6 por ciento al mes a sus clientes, casi un 20 por ciento al año, y cerró sus oficinas en Las Condes y actualmente se encuentra sin trabajadores ni atención de clientes, luego que Chang saliera del país y renunciara la plana mayor de la compañía.

"Voy a cumplir con todos, como siempre lo he hecho, y para eso he tomado representación legal y he entregado poderes de representación, ya que la mayor parte de nuestro patrimonio está fuera de Chile y yo me voy a encargar de traerlo personalmente para saldar nuestros compromisos con todos", afirmó Chang en conversación con La Tercera.

"Todos estamos siendo auditados como corresponde y, posteriormente a eso, se verá que nuestro negocio está avalado por sólidas inversiones y que esto no es un esquema piramidal de ningún tipo y procederemos a pagar a todas las personas con las que tengamos algún compromiso, como siempre lo hemos hecho", añadió.

"Nos han forzado a caer con denuncias anónimas"

Chang también se quejó por el trato recibido en la prensa y sostuvo que "mi vida, la de mi familia, la de mis amigos, mis empleados y todas las empresas en las que hoy invierto, cambió después de los reportajes de Semana Santa y el trato unilateral de la prensa, reportajes que fueron realizados en mi ausencia y sin mi testimonio".

"Ha tenido un efecto mediático muy dañino en mi persona y en todas las organizaciones en las que participo. Estoy concentrado en defender mi empresa y mi familia de ataques legales, buscando cumplir con los socios e inversionistas que se han visto afectados y que nos han cerrado y congelado cuentas por sola presunción", remarcó.

El empresario concluyó que "a pesar de nuestro sólido patrimonio en Chile y en el extranjero, nos han forzado a caer con denuncias anónimas, prensa tendenciosa y generando pánico que al final solo afecta a las personas para las cuales trabajamos día a día... ¿Quién gana cuando todos pierden?".

Hasta el momento son 800 los afectados por esta situación, entre los que se incluyen los mismos ejecutivos, y este martes se presentará la primera querella en contra del Grupo Arcano, la que será interpuesta por el abogado Alan Krauss, que representa a un grupo de afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter