Detenido por femicidio de Lampa quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Ovalle deberá permanecer detenido por los 120 días que se prolongue la investigación.

Agresor se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia.

Detenido por femicidio de Lampa quedó en prisión preventiva
 Archivo UPI

Los hijos de la víctima dieron cuenta a familiares de la agresión.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para Juan Carlos Ovalle, de 45 años, que este jueves asesinó a puñaladas a su ex pareja, Carla Escobar Ramírez, tras ingresar a su domicilio en la localidad de Batuco, en la comuna de Lampa.

Ovalle fue formalizado la mañana de este viernes y tras el dictamen del tribunal deberá permanecer en la cárcel durante los 120 días que dure la investigación.

El capitán de Carabineros, Mauricio Jeldres, quien desde un principio se hizo cargo de la investigación, detalló que el cuerpo de la víctima, de 26 años y madre de dos hijos, presentaba lesiones "en la zona torácica, en la zona del cuello, en la espalda y principalmente en las dos mamas".

En tanto, el padre de la víctima explicó que Ovalle "se metió por detrás a la casa, no sé por dónde, se metió por una ventana que está sin protección y la acuchilló. Los niños nos vinieron a avisar".

Por su parte, una de las vecinas de la familia afirmó que la víctima, a quien conocía desde que era una niña, "era muy tranquila, trabajadora, buena madre, no hay nada que decir de ella" y agregó que "él era muy posesivo, no le gustaba que ella hablara con alguien".

Al salir al control de detención, Juan Carlos Ovalle se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de su ex pareja, luego que en una primera instancia justificara en los celos y una probable infidelidad el crimen, que se transformó en el décimoquinto femicidio de este año.

El fiscal Ulises Berríos dijo que "el imputado no ha declarado" y recordó que el femicidio "es una pena que parte en presidio mayor en su grado máximo, es decir 14 años y un día, a perpetuo calificado".

Según Sernam, Carla Escobar es la víctima número 18 de femicidio. De estos casos, hay 15 acusados imputados por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter