Hombre mató a puñaladas a su ex pareja en la comuna de Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima falleció esta madrugada en el Hospital San José, en Independencia.

Habían terminado su relación hace algunos meses.

Hombre mató a puñaladas a su ex pareja en la comuna de Lampa
 UPI / Archivo

El victimario fue detenido por personal de Carabineros.

Llévatelo:

Un nuevo femicidio se registró la noche de este jueves, cuando  un hombre de 45 años llegó hasta una vivienda de la calle Acevedo en la localidad de Batuco, en la comuna de Lampa, y apuñaló en reiteradas ocasiones a su ex pareja, con quien había terminado hace cuatro meses una relación de tres años, luego que él acusara una supuesta infidelidad.

El victimario se dirigió hasta el domicilio con el pretexto de ver a los dos hijos de la mujer, de siete y 10 años, a lo que su ex pareja se negó, por lo que volvió más tarde, aparentemente bajo los efectos del alcohol, y cometió el crimen frente a ambos menores de edad, quienes salieron del domicilio para pedir auxilio mientras su madre era agredida.

La víctima fue identificada como Carla Cristal Escobar Ramírez, de 26 años, y falleció en el Hospital San José de Independencia alrededor de las 04:30 de la madrugada de este viernes, producto de la gravedad de sus heridas.

El capitán de Carabineros, Mauricio Jeldres, detalló que "conforme a las declaraciones de testigos y a las entrevistas que se pudieron hacer en el lugar, tengo entendido que cuando se produce la agresión, los menores van a pedir ayuda a familiares y a vecinos. Llega el hermano de la víctima y se produce un forcejo, un conato con el victimario, quien logra escapar del lugar y posteriormente es detenido".

El capitán Jeldres añadió que el victimario "confesó que esta agresión la cometió por el término de la relación de tres años y una supuesta infidelidad".

El imputado, identificado como Juan Carlos Ovalle, fue detenido por personal de Carabineros y no manifestó ningún arrepentiemiento argumentando que cometió el asesinato por "celos e infidelidad de ella" y dejó como mensaje a la familia de su ex pareja que "ellos saben la hija que tienen, ellos saben todo".

Con este hecho, el segundo femicidio en menos de 48 horas, el número de crímenes de este tipo durante el año 2013 aumentó a 15.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter