Familia dijo que mujer asesinada por su pareja estaba amenazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Progenitor de la víctima señaló que ella nunca "reconoció que él le pegaba".

El acusado pidió a la prensa no ser "crueles con el dolor ajeno".

Familia dijo que mujer asesinada por su pareja estaba amenazada
 Archivo UPI

El victimario reconoció su crimen, aunque todavía no lo hace ante la justicia.

Llévatelo:

El padre de Érika Rivera, la mujer que fue asesinada a golpes por su pareja en Ñuñoa, señaló que "él la tenía amedrentada, amenazada" y que "nunca ella reconoció que él le pegaba".

"Carabineros decía que si ella no estaba de acuerdo, no se podía hacer nada y yo en reiteradas ocasiones les dije que cuando estuviera muerta iban a hacer algo", criticó el padre de la fallecida.

Rivera agregó que la mujer "estaba enferma porque él la tenía amedrentada, amenazada, la veíamos con moretones en la cara, pero nunca ella reconoció que él le pegaba. Estaba embarazada, le dio una paliza y perdió la guagua en el Hospital El Pino, donde hay una constancia".

A su vez, la madre de la víctima denunció que "la dejó en la puerta y se arrancó, se fue. Para qué está esto de ayuda de la violencia intrafamiliar si no hacen nada. Ojalá que la muerte de mi hija sirva de algo y ayuden a las mamás. Habían denuncias de vecinos".

En tanto, el victimario Santiago Tranamil, pidió a la prensa que no ser "crueles con el dolor ajeno. Obviamente nunca quise que pasara lo que pasó, obviamente que sí (estoy arrepentido). Tengo que asumir, si cometí un error, tengo que asumir".

A su vez, el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "el trabajo externo con el cuerpo nos arrojó múltiples lesiones de equimosis en las extremidades inferiores muy abundantes y además presenta un abdomen abultado que se puede presumir razonablemente, que podría ser compatible con un traumatismo abdominal, además de otras lesiones a nivel craneano".

"Ellos eran una pareja de siete años de convivencia, vivían hace un par de meses en casa de los padres del imputado y hay antecedentes de denuncias por violencia intrafamiliar y habrían antecedentes familiares también de que tenían problemas de convivencia desde hace un tiempo a la fecha", añadió el subprefecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter