Subdirectora de jardín infantil en Rancagua asumió "responsabilidad" ante denuncia de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, aseguró que "no somos las culpables del hecho".

Fiscalía investiga a jardinero del recinto que habría abusado de cinco menores.

Llévatelo:

Laura Lantadilla, subdirectora del jardín infantil católico "Divina Providencia" de Rancagua, aseguró que como autoridades tienen un grado de "responsabilidad" ante el supuesto abuso sexual que el jardinero del recinto habría efectuado a cinco menores de entre dos y cuatro años.

Imagen"Somos responsables porque estamos a cargo de menores de seis años", pero "no somos las culpables del hecho", sentenció la autoridad.

Aseguró que "somos responsables por ser las dueñas del jardín", pero que "el imputado es una persona que no soy ni yo, ni la directora (Edda Lantadilla)".

En tanto, la psicóloga de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Paulina Pérez, dijo que los menores "presentan como víctimas, un daño sicológico y social", y que al igual que ellos "esta dañado el entorno familiar".

El imputado, -identificado bajo las iniciales J.J.P.U. quedó bajo arresto, al menos hasta el día martes, ya que la Fiscalía de Rancagua investiga los abusos sexuales de cinco menores en el jardín infantil, solicitando la ampliación de la detención con el fin de indagar en otros 18 casos de niños abusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter