Juzgado adelanta fecha de procedimiento abreviado en contra de Jovino Novoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recalendarización del proceso fue solicitada por la Fiscalía y la defensa.

Con esto Sabas Chahuán podrá ser parte del procedimiento antes de dejar su cargo.

Juzgado adelanta fecha de procedimiento abreviado en contra de Jovino Novoa
 Agencia UNO

En primera instancia, la audiencia estaba programada para el día viernes 4 de diciembre.

Llévatelo:

A petición de la Fiscalía y la defensa, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reagendó el procedimiento abreviado en contra de Jovino Novoa, adelantándola para el próximo 27 de noviembre a las 12:45 horas.

En primera instancia, la audiencia tendría lugar el viernes 4 de diciembre. Con esta nueva calendarización, el fiscal nacional Sabas Chahuán podrá ser parte del procedimiento antes de dejar su cargo, en lo que podría convertirse en la primera condena en el contexto del caso Penta.

Novoa es acusado por facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas a SQM y a Penta para el financiamiento irregular de campañas políticas de la UDI.

Adicionalmente, el ex timonel de la UDI también enfrenta cargos por evasión a la Ley de Impuestos a las Donaciones, por los que fue formalizado en julio pasado.

Corpesca: Orpis solicita incompetencia del tribunal

Paralelo a esto, el Cuarto Juzgado fijó para el próximo 24 de noviembre, a las 09:00 horas una audiencia de incompetencia inhibitoria.

Este procedimiento se desarrollará en el marco del caso Corpesca, y a solicitud de la defensa del senador gremialista Jaime Orpis, quien solicita que dicho tribunal se declare incompetente y así remita los antecedentes al Juzgado de Garantía de Valparaíso.

La discusión se da luego de que la Fiscalía solicitara el desafuero del parlamentario por los delitos de cohecho, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter