¿Qué son los contratos "forward"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía investiga presuntos acuerdos falsos suscritos entre Penta y el grupo Cruzat.

¿Qué son los contratos
 Ddaqsgroup.com

Los forward buscan evitar la apreciación o depreciación de un bien o activo y se usan para cubrir los denominados "riesgos de mercado".

Llévatelo:

El Ministerio Público investiga en el marco del caso Penta más de 100 contratos forward de empresas del holding con el grupo Cruzat, lo que ha llevado a muchos a preguntarse: ¿Qué es un contrato forward?

Los contratos forward son un acuerdo entre dos partes para comprar un bien a un precio preestablecido en una fecha futura, en el cual se especifica un precio y un lugar de entrega.

Por ejemplo, una empresa puede determinar la venta de un inmueble de 10 millones de pesos que se realizará en un año más a ese mismo valor, sin importar si existen cambios en su tasación.

Estos contratos se usan para cubrir los "riesgos de mercado" y podrían servir para ayudar a inversionistas que se encuentren dispuestos a asumir riesgos por una probable ganancia.

Uno de los objetivos de este tipo de acuerdos es proteger a un bien o "activo" ante una posible apreciación o depreciación, evitando una fluctuación que se podría registrar en el futuro.

En la mayoría de las ocasiones se trata de acuerdos entre privados, ya sean dos empresas o una empresa y un banco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter